Debería darnos qué pensar que mientras la generación de nuestras abuelas llevaba la sostenibilidad incorporada a su ADN, nosotros, sus nietos, que hemos crecido con tantas comodidades, tengamos que reaprender a vivir en sintonía con la naturaleza. Y la conciencia de la temporalidad del producto forma parte de este aprendizaje.
Por eso, ahora que empieza por fin el otoño, con las muy esperadas lluvias y las primeras noches de frío a la vuelta de la esquina, tomamos conciencia del cambio en los productos que encontramos en los mercados de nuestros barrios. En Ma Khin Café también ajustamos la oferta a las estaciones y este mes estrenamos una carta llena de novedades.
En Ma Khin Café ajustamos la oferta a las estaciones y estrenamos una carta llena de novedades
Nuestra cocina es resultado del encuentro entre el recetario asiático y el producto local. Este año, el otoño llega tarde y todavía tendremos que esperar un poco para las primeras alcachofas, que combinaremos con un encurtido de lima que fermenta ya felizmente en nuestra cocina, envuelto en un manto de especias y aromáticos. También están por llegar los robellones, que incorporaremos a un rico salteado de noodles y anacardos. En lo dulce, el mango ya ha dado paso al membrillo, que servimos con un granizado de kombucha de frutos rojos.
Nueva carta Ma Khin Café: Incorporamos platos veganos
Y buenas noticias para los veganos: nuestro curry de calabaza y garbanzos con espinacas está haciendo las delicias de quienes nos visitan en busca de platos sabrosos y saludables. Porque el cambio de temporada, a la vez que marca un cambio de ingredientes, nos incita a pedir otro tipo de platos.
Por eso, volvemos a proponer nuestro famoso Khao Swe, un caldoso plato birmano de tallarines, calentito y lleno de sabor, picante y a la vez cítrico, salado y aromático. En un ambiente particularmente gélido, fue el plato que hizo que Ana Obregón y Antonia de Latte hicieran brevemente las paces en mis cinco minutos de fama en Master Chef Celebrity.
Recuperamos nuestro famoso Khao Swe, un caldoso plato birmano de tallarines, picante y a la vez cítrico, salado y aromático
Más novedades en la cocina de Ma khin Café:
Hemos perfeccionado nuestro masala dosa, una crepe india fina y crujiente, rellena de patatas especiadas y acompañada de nuestro dahl de lentejas indias y un delicioso chutney de coco. Es un plato apto para veganos y para celiacos.
También hemos recuperado uno de los platos estrella del añorado Seu Xerea: el cochinillo birmano con salsa de cinco especias y crema de apio bola.
Pero no te pases con lo salado y guarda sitio para probar nuestro coulant de almendras con helado de kumquats. Eso sí, si resistes la tentación de caer en la vieja costumbre de pedir el legendario Ma Khin cheese cake…
Las kombuchas, el complemento perfecto
Y para acompañar la comida, nuestras kombuchas se adaptan también a la fruta de la temporada. Kombucha de yuzu, granada, clementina o naranja, todas con un toque especiado. Son frescas, ligeramente efervescentes y con muy bajo contenido de azúcar y alcohol. Un aperitivo perfecto para la cena o la comida.
Deseando verte pronto.
Y si te gusta Ma Khin Café, anímate y súmate a nuestra comunidad de Instagram.