Nuestra historia, cocina, familia y rebelión

Descubrir

Ma Khin

Ma Khin Café rinde homenaje y está inspirado en la vida de la bisabuela de Steve Anderson.

“Mi bisabuela Ma Khin nació en Moulmein, en Myanmar. Perteneciente a la etnia mon, creció en una familia pobre, por lo que hubo de ganarse la vida vendiendo en el mercado unos cigarros llamados cheroots que ella misma fabricaba. 

Fue ahí donde conoció a mi bisabuelo, William Carr, un juez inglés que trabajaba en la administración colonial de un país que por entonces se conocía como Birmania”.

Stephen Anderson

La convivencia de las dos tradiciones ha marcado la trayectoria vital de Steve Anderson e inspira su cocina y la creación de Ma Khin Café.

Going slowly, coming nicely. Déjanos ser tu guia, y recuerda, despacito sale bien.

Por su trabajo, nuestra madre no siempre podía estar en casa cuando volvíamos del colegio; por eso hubo que recurrir a nuestra abuela, en busca de ayuda. Grandy, tercera hija de Ma Khin, estaba ahí para hacernos la merienda, incluido su maravilloso toffee. Yo era su preferido, y me encantaba acompañarle en la cocina, verla remover en una pesada cazuela de hierro colado la hirviente mezcla de leche y azúcar mientras ella repetía «Despacito sale bien» y me entretenía contándome historias de su vida en Birmania.

Más adelante, en la universidad, cocinaba para mí y para mis compañeros de piso. A menudo llamaba a Grandy en busca de recetas que siempre me facilitaba sin dejar de recordarme aquello de «…y no olvides que despacito sale bien».