Steve Anderson

Descubrir

La cocina como lugar de encuentro de gentes y culturas

Steve Anderson nació en Londres de madre birmana y padre galés. Su interés en la cocina surge observando a su madre, una auténtica inspiración culinaria para él, que era capaz de elaborar el curry más exquisito un día, y un impecable roast beef al más puro estilo british al siguiente.

Tras licenciarse en Física en la Universidad de Bath e iniciar una carrera docente, Steve decide cambiar de oficio. Movido por su pasión por la cocina, entra como asistente en la escuela de cocina que Alistair Little —uno de los máximos exponentes de la cocina británica moderna— dirigía en la ciudad italiana de Orvieto. Más tarde se formaría como chef en el restaurante de Little en Londres.

En 1991 se traslada a vivir a Valencia, donde cinco años más tarde abre el Seu Xerea, un restaurante sin pretensiones que ofrecía una fusión contemporánea de comida mediterránea con un toque asiático. El local no tarda en hacerse con una clientela fiel y entusiasta y en recibir elogios de la crítica local.

En 2014 Steve abre Ma Khin Café en homenaje a su bisabuela birmana, donde se celebra el encuentro de la cocina del sudeste asiático con el producto mediterráneo. En 2019, refuerza su idea de “Cocina de Encuentro” con la apertura de Baalbec, una propuesta de cocina mediterránea de la otra orilla.

Porque para Steve, la cocina es un espacio de encuentro que va mucho más allá de los fogones. La cocina reúne historia, cultura y familia en una experiencia personal que disfruta compartiéndola con sus clientes.

Quiero provocar encuentros culturales a través de experiencias gastronómicas que contribuyen a nuestro bienestar y felicidad como individuos y como sociedad.