¿Sabes que el nombre de Ma Khin Café es un homenaje a la bisabuela de Steve Anderson, Ma Khin? ¿Conoces la maravillosa historia de amor de sus bisabuelos? Ma Khin era una bella muchacha birmana, perteneciente al pueblo de los Mon Talaing, uno de las muchos grupos étnicos que compone Birmania, hoy la dictadura Myanmar. Se dedicaba a la venta de cheroots, puros birmanos que liaba al momento para sus clientes en el bazar de Moulmein.
El bisabuelo de Steve, Sr. William Carr, fue juez inglés en la Birmania colonial. Se enamoró de la muchacha que le vendía los puros y se casó con ella, viviendo ambos todo tipo de vicisitudes en un entorno hostil a los encuentros amorosos entre colonizada y colonizador.
Steve Anderson, propietario y chef de Ma Khin Café, ha querido rendir tributo en el restaurante a las tradiciones y historias que han marcado la historia de su familia. Por eso, una visita a Ma Khin Café es un encuentro entre personas, cocinas y culturas, caracterizado por una cálida bienvenida
Un poco de historia: El origen de la cocina de Ma Khin Café
La historia de Ma Khin con sus dificultades, esperanzas, ilusiones y también golpes y decepciones, se cuenta en el Libro: “Una historia de Birmania: Cocina, familia y rebelión”, escrito entre Steve Anderson y su hermana Bridget, catedrática de sociología en la Universidad de Bristol.
Steve Anderson, propietario y chef de Ma Khin Café, ha querido rendir tributo en el restaurante a las tradiciones y historias que han marcado la historia de su familia.
Es un libro que, como dice su título, reúne historia y comida. Encontrarás las recetas favoritas de Steve, algunos heredados de su abuela Grandy, hija de Ma Khin, otros adquiridos a partir de sus viajes al sudeste asiático, y todos influidos por la cultura gastronómica de Valencia, su tierra adoptiva.
Birmania sigue siendo un país desconocido, a pesar de su tamaño e importancia estratégica (limita con Tailandia, Laos, China, Bangladesh e India y tiene extensión aproximada de 1,3 veces el tamaño de España ),. Descubre su historia y explora las recetas vinculadas a la región en este fascinante y personal relato. Un libro ideal para el verano.
¡Feliz lectura!
Cocina, familia y rebelión” lo puedes comprar en nuestra página web
Y si quieres saber más sobre nosotros, síguenos en Instagram