Con Jordi Morera cocinamos un plato típico de la cocina vietnamita: El «Cha Ca». Así, el popular programa de cocina de A Punt se hace eco de la propuesta más internacional de la ciudad, de la mano de Steve Anderson.
El cocinero Jordi Morera trabajó con Steve Anderson en su primer restaurante, el Xeu Xerea, y desde entonces mantienen una larga amistad, a la par que una visión muy personal de entender la cocina.
«Steve es uno de los responsables de traer la cocina de fusión en Valencia», apuntó Jordi Morera en su presentación.
Cha Ca vietnamita, un referente popular en la gastronomía del sudeste asiático
El Cha Ca es un ejemplo de la influencia de la cultura colonial en la cocina vietnamita. Es un plato muy popular en Vietnam. Si visitas Hanói, en su zona más antigua, hay una calle que se llama «calle Cha Ca», lo que da una idea de lo arraigado que tiene en la dieta de los vietnamitas.
Los asiáticos son muy dados a equilibrar los sabores dulces, salados, ácidos y picantes. Y el Cha Ca es el mejor ejemplo de ello.
Además, este tradicional plato de pescado tiene una base de lácteos, algo no muy habitual en la cocina asiática. Esto es fruto de la influencia francesa en la cocina de Indochina que, a su vez, influyó en la cocina de Vietnam.
La receta que Steve cocinó con Jordi Morera es la que hacemos en Ma Khin Café. Proviene del Cha Ca La Vong, un restaurante de Hanói que lleva tres generaciones sirviéndolo como único plato de su carta.
En Ma Khin Café es una de nuestras propuestas más demandadas y un clásico para los amantes de la cocina del sudeste asiático.
Te animamos a que veas el programa y aprendas a cocinarlo en casa. Accede desde aquí.