Las Gyozas son uno de los platos típicos de la cocina asiática. Asociadas con frecuencia a la cocina japonesa son, en realidad, un plato chino llevado a Japón por los soldados que regresaron al país tras la Segunda Guerra Mundial. La receta que inspiró a los japoneses se cocinaba en la región de La Manchuria y eran unas empanadillas llamadas “jiaozi”.
¿Cómo se cocinan las Gyozas?
Las Gyozas se elaboran a partir de una masa fina de harina de maíz o trigo, que generalmente se rellena de carne picada, langostinos o gambas y verduras. Se cocinan con unas gotas de agua mezclada con aceite en una sartén, después se tapan para que se cuezan al vapor un poquito, para después destaparlas y seguir cocinando hasta que el agua se evapora. Posteriormente se fríen, espolvoreadas en cebollino y semillas de sésamo. Habitualmente se sirven con una salsa de soja y en vinagre de arroz.
Se trata de un plato muy popular en muchos países asiáticos, aunque son más consumidas principalmente en Japón, China y Corea.
Hoy en día, han traspasado las fronteras y cada vez son más conocidas internacionalmente. Es habitual encontrarlas en los restaurantes europeos y americanos con diferentes salsas y rellenos.
Las Gyozas de Ma Khin Café
En Ma Khin Café, las Gyozas es uno de los platos más pedidos. Y no es para menos, porque están deliciosas. ¡Ven a probar nuestras gyozas vegetales con tofu y boniato! Son uno de los entrantes más valorados por de nuestra carta.
En nuestros cursos de platos siáticos clásicos enseñamos a elaborarlas. Y también se recoge la receta de nuestras Gyozas en el Libro “Una historia de Birmania: Cocina, familia y rebelión”; un libro escrito por Steve Anderson, chef y propietario de Ma Khin Café, y por su hermana Bridget, donde cuentan la historia de su familia. La base y la inspiración de las Gyozas de Ma Khin Café proviene de la bisabuela de Steve, Ma Khin, que le da nombre a nuestro restaurante.
No dudes en venir a Ma Khin Café a probar nuestras Gyozas y, si quieres conocer nuestras novedades en cursos y actividades, suscríbete a nuestro newsletter y síguenos en Instagram.