Colaboramos con la Fundación Cajamar, en particular con su Estación Experimental ubicada en Paiporta (Valencia), desde el pasado mes de junio.
La Fundación promueve y organiza proyectos e iniciativas que contribuyen a la investigación agroalimentaria, la innovación tecnológica aplicada, el análisis de la realidad productiva y la transferencia del conocimiento científico y técnico.
En nuestras cocinas probamos las nuevas variedades de frutas y hortalizas que están desarrollando en la Estación Experimental de Cajamar, resistentes al cambio climático.
¿Qué por qué lo hacemos? La comida y sus canales de abastecimiento son factores esenciales y serán elementos capitales para la resiliencia de nuestras sociedades.
Apostamos decididamente por los proveedores locales. Queremos un producto de calidad y sostenible. Y con Fundación Cajamar estamos trabajando en esta dirección.
Recientemente, además, Steve Anderson ofreció una conferencia y show cooking en el centro experimental de Cajamar, momento que recoge la fotografía que compartimos.
Esta Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta reunió a cerca de 200 técnicos y socios de cooperativas y empresas agroalimentarias.
Junto con Steve Anderson en la mesa redonda dedicada al sector de la restauración intervinieron también Joan Casals, doctor de Ingeniería Alimentaria y Biotecnología por la Universitat Politècnica de Catalunya, Antonio Granell, profesor de Investigación en el IBMCP “CSIC”, y Miguel Ángel Domenech, responsable del área de Alimentación y Salud de @grupo_cajamar
Los asistentes han degustado diferentes elaboraciones creativas de Steve Anderson, realizadas con algunas de las variedades de tomates valencianos o tomates morados, de colores y sabrosos, que se han expuesto en esta jornada.
El objetivo era conocer de primera mano los resultados que se están obteniendo para contribuir al desarrollo y modernización de la actividad agrícola, así como para garantizar la conservación de variedades autóctonas.