Hemos entrado en la `We’re Smart Green Guide´, una prestigiosa guía que recoge a los mejores restaurantes con sello sostenible del mundo. Creada con el propósito de promover una alimentación consciente y saludable, esta guía se enfoca en premiar aquellos establecimientos que priorizan el uso de ingredientes frescos, locales y de origen vegetal, reduciendo así el impacto ambiental y siguiendo una filosofía gastronómica que respeta el medioambiente y fomenta la salud.
Este año, València ha incorporado ocho nuevos restaurantes, entre los que se encuentra Ma Khin, consolidando así nuestro compromiso con la sostenibilidad, basado en la incorporación de productos de proximidad, vegetales frescos y prácticas respetuosas con el entorno. Junto a nosotros, se suman Fierro, Lienzo, Casa Montaña, La Barraca de Toni Montoliu, Simposio, Félix Chaqués y 2 Estaciones.
La inclusión en la `We’re Smart Green Guide´ coincide, además, con nuestra inscripción en el Registro Valenciano de Entidades Socialmente Responsables, un reconocimiento oficial del gobierno de la Comunidad Valenciana a aquellas empresas, organizaciones o entidades que desarrollan su actividad con un compromiso claro hacia la responsabilidad social. Este registro tiene como objetivo promover, visibilizar y fomentar las prácticas de responsabilidad social corporativa (RSC) en la región, lo que implica que las entidades tengan un comportamiento ético en áreas como la sostenibilidad ambiental, la igualdad de oportunidades, las condiciones laborales justas, el respeto a los derechos humanos, la transparencia en sus prácticas, y que contribuyan al desarrollo económico y social de la comunidad. Por tanto, al inscribirnos en este registro, demostramos públicamente nuestro compromiso con estos valores, y obtenemos así una serie de beneficios como reconocimiento social, oportunidades de acceso a incentivos públicos, y la posibilidad de participar en actividades o programas que promuevan prácticas responsables.
Compromiso con la sostenibilidad
Estos reconocimientos no son casualidad, ya que en Ma Khin siempre hemos apostado por la sostenibilidad como uno de nuestros pilares fundamentales, trabajando con agricultores y productores locales, que garantizan el uso de productos frescos, de temporada y cultivados de forma responsable. Esta práctica no solo reduce la huella de carbono asociada al transporte de alimentos, sino que también contribuye al fortalecimiento de la economía local, apostando por un sistema alimentario más justo y equitativo.
Y es que la sostenibilidad guía todas las acciones que llevamos a cabo, siempre en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto se refleja en cada una de las personas que forman parte de Ma Khin, ya que siempre hemos tratado de generar un espacio abierto a la inclusión y la diversidad del equipo, apostando por talentos que estén alineados con nuestros valores.
Al final, nuestro concepto parte del abrazo entre distintas culturas, pero también de cuidar todo aquello que nos rodea, ya sea el entorno o las personas que se cruzan en nuestro camino.