Como un buen valenciano, me he adaptado al ritmo de agosto y ya no planteo grandes retos en este mes, el más caluroso del verano. Hoy me he puesto a pensar en cómo ha cambiado Valencia en las casi tres décadas desde que abrí las puertas de mi primer restaurante en esta ciudad, Seu Xerea. Fue un restaurante de fusión cuando tal concepto no existía en España. En aquel panorama gastronómico, sin sushi, poke bowls, kombucha o cócteles, fue bastante fácil ser un restaurante original. Ahora, en cambio, es tortuosa la búsqueda de nuevas “experiencias” para deleitar a un público cada vez más exigente y experimentado. Sin embargo, me atrevo a creer que existe otra realidad, y que no es necesario exigir constantemente reinventarse.
En Ma Khin, creemos en la evolución, mejor resumido en las palabras de Ma Khin, “despacito sale bien”. Queremos coger toda la experiencia adquirida desde que abrimos hace diez años y ofrecer una versión de nosotros cada vez mejorada. Porque sí, este año celebramos diez años. ¡Y las palabras de Gaudí me han venido como anillo al dedo!
Así que agosto va a ser un mes de reflexión, porque queremos plantear la próxima década de Ma Khin volviendo al origen de nuestra historia y construyendo un futuro armonioso con todo lo aprendido. Mientras tanto, este mes el restaurante estará abierto para ofrecerte un pequeño oasis en estos días de calor infernal. Solo cerraremos los domingos. Ven a disfrutar de una cena de picoteo con nuestro menú de Tapas o permítenos deleitarte con el menú de mediodía, que ya es un referente en el Mercado Colón. Y no pases sin probar uno de nuestros cócteles. (¡El Thai Sour es mi favorito!)
En septiembre, os contaré con más detalle cómo planteo celebrar nuestro décimo aniversario y cómo será esta vuelta al origen. Mientras tanto, aprovecho para desearos a todos y todas un muy feliz verano
Un saludo,
Steve